Bienvenido a Abu Dhabi querido lector. Qué sabes y qué dejas de saber de este lugar es algo que, en cualquier caso, tiene fácil solución.
Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y no es únicamente la ciudad más grande dentro de los EAU, sino que también es la más grande del Emirato. Situada en el Golfo Pérsico en medio de la costa norte de los EAU, Abu Dhabi tiene una gran importancia como centro político, comercial y turístico para la región. Aunque la principal fuente de riqueza de Abu Dhabi proviene principalmente de los ingresos del petróleo, un gran porcentaje proviene del sector turístico, con Abu Dhabi continuamente incrementado su reputación internacional como un agradable destino para pasar las vacaciones y también para realizar negocios.
Una razón extra para visitar Abu Dhabi es su clima predominantemente soleado, lo que implica que, independientemente del mes en que visites la ciudad, los cielos azules estarán asegurados, si bien durante los meses de verano el calor puede ser implacable.
Asimismo, se habla de Abu Dhabi como una ciudad con excelentes medidas de seguridad, repleta de espacios verdes y de emblemáticos edificios. Pero estas y otras cuestiones no me atañen a mí, de modo que las dejo en manos de mi buena compañera Claudia.
En referencia a su historia podríamos decir que aunque hay evidencias de que la isla en la que se ubica la ciudad de Abu Dhabi estuvo habitada en la antigüedad, el primer asentamiento permanente no se estableció hasta 1760, cuando los nómadas encontraron una fuente permanente de agua potable. Poco después se estableció un pueblo de pescadores y la región se convirtió importante estratégicamente tanto para la Armada Británica como para las tribus beduinas locales, lo que hizo que creciera la importancia de Abu Dhabi.
Sólo en tiempos más modernos Abu Dhabi se situó firmemente en el mapa del mundo. En 1958 se descubrieron amplias reservas de petróleo y desde entonces Abu Dhabi ha disfrutado de un lugar prominente en el escenario mundial, en particular después de que los británicos abandonaran su presencia colonial en la zona en 1971. Poco tiempo después se fundaron los EAU con Abu Dhabi como su capital. En los tiempos modernos Abu Dhabi ha invertido grandes sumas de capital para diversificar su economía, concentrándola en el turismo y en los negocios internacionales para reducir su dependencia de los beneficios derivados del petróleo.
Ahora sí, ahora conocemos algo del suelo que pisamos. ¡Buen viaje querido lector!
No hay comentarios:
Publicar un comentario